Funcionarios de Semapach se reunieron con alcaldes de Chincha

Los burgomaestres asistieron a la reunión por invitación de la EPS.

Los funcionarios de la EPS Semapach sostuvieron una reunión con los alcaldes de los diferentes distritos de la provincia de Chincha, para tratar temas sobre el agua.

En la reunión estuvieron presentes Rony García, gerente municipal de la provincia de Chincha; Bertha Peña, alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo; Orlando Torres, alcalde del distrito de Grocio Prado; John Najar, alcalde del distrito de Tambo de Mora; Emilio del Solar, alcalde del distrito de Chincha Baja; Fidencio Lliuya Laura, regidor del distrito de Alto Laran, así como los representantes de la Autoridad Local del Agua (ALA) y de la Junta de Usuarios.

En la agenda trataron la exposición de los problemas que afronta cada distrito y qué acciones se pueden realizar en conjunto; a su vez, los funcionarios de la EPS expusieron los avances que vienen realizando en la obra de la PTAP Portachuelo y anunciaron la construcción de dos geomebranas con capacidad de 3 mil m3 de agua para dotar a la población de Chincha, en la zona de Conta.

El gerente general de la EPS, Washington Alosilla Robles, se mostró conforme con la reunión y manifestó que “se están haciendo todos los esfuerzos para seguir mejorando el servicio; estamos realizando acuerdos con los alcaldes para, en convenio, realizar las obras de saneamiento que necesita la población”.

Quedó establecido que la próxima reunión se realizará el 26 de setiembre en la municipalidad distrital de Grocio Prado, donde la Junta de Usuarios expondrá un proyecto para traer agua de la zona alto andina para la provincia de Chincha.

Deja tu Opinión :