Caso Kuczynski: Sala deja al voto apelación de MP sobre pedido de prisión preventiva

– El expresidente fue nuevamente internado en una clínica local.

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial dejó al voto el recurso presentado por el fiscal José Domingo Pérez contra la decisión de un juez que rechazó la prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski procesado por el delito de lavado de activos.

Por cerca de una hora y en audiencia pública, la sala escuchó los argumentos del Ministerio Público y de la defensa de Kuczynski.

Antes de levantar la sesión, se anunció que la resolución se dará a conocer a través de los correos electrónicos de las partes procesales.

El viernes 23 de agosto, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró infundado el pedido de José Domingo Pérez para imponer la prisión preventiva contra PPK, investigado por el caso Odebrecht.

La Fiscalía acusó el incumplimiento de las reglas de conductas establecidas para Kuczynski Godard como la prohibición de comunicación con testigos en todas las investigaciones que realiza el representante del Ministerio Público.

Asimismo, argumentó que el exmandatario no cumplió con la prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se lleve a cabo el arresto domiciliario y la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente.

El colegiado que evaluó  el recurso de apelación está integrado por los jueces superiores Juan Guillermo Piscoya, Marco Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde.

Nuevamente internado

A la salida de la audiencia, César Nakazaki, abogado defensor de Kuczynski, informó que el expresidente fue nuevamente internado esta madrugada en una clínica local.

Nakazaki indicó que recibió esta información por parte del hermano de Kuczynski.

«En horas de la madrugada, el expresidente Kuczynski presentó una descompensación que obligó a que llamen a un médico cardiólogo y de emergencias», precisó Nakazaki.

Debido a esto, el exmandatario PPK fue trasladado a la Clínica Angloamericana e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Kuczynski se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 28 de abril pasado.

Deja tu Opinión :