Presidente del Congreso invoca a mandatario no apartarse de agenda consensuada

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PDTE. PEDRO OLAECHEA – Presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, informa que en su reunión con el jefe del Estado, Martín Vizcarra, se acordó establecer dos agendas con temas a trabajar con el Poder Ejecutivo que serán tratados dentro del marco constitucional.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, invocó este jueves al mandatario de la Nación, Martín Vizcarra Cornejo, a no apartarse de la agenda consensuada en su última reunión realizada el martes pasado en Palacio de Gobierno.

“La falta de trabajo, la inseguridad, la salud y la reconstrucción del norte son urgentes. Así como debatir su propuesta de adelanto de elecciones, como lo estamos haciendo, pero reiteramos: dentro del marco constitucional”, detalló Olaechea en un pronunciamiento público dado a conocer en el Hall de los Pasos Perdidos.

Seguidamente, recordó que fiscalizar no es obstrucción, sino una obligación que el pueblo encomendó a los parlamentarios.

“Aceptar la fiscalización es el deber no sólo de un demócrata sino de un funcionario honesto. Quienes tenemos mayor responsabilidad debemos dar el ejemplo”, acotó.

En otro momento, precisó que son funciones del Congreso: legislar, representar y fiscalizar. Agregó que la capacidad de fiscalización es un derecho y una obligación del Congreso de la República. “Nadie puede prohibirla. Pido prudencia”, indicó.

El titular del Parlamento también solicitó a los congresistas priorizar la Agenda-País que, dentro del diálogo que su Presidencia ha iniciado, junto a la mayoría de los portavoces, están concentrados en continuarlo. “El diálogo es nuestra prioridad”.

“Reafirmamos el principio de que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. El honor de las personas debe ser respetado siempre. La Constitución así lo demanda”, señaló Olaechea.

Finalmente, el presidente del Congreso recordó que la corrupción ha estado enquistada sobre todo en autoridades elegidas y en sus entornos familiares, amicales y societarios. Indicó que son casos conocidos los de alcaldes, gobernadores y presidentes de la República.

“El Congreso respeta todas las libertades y obviamente la de información. Esa es la democracia que juramos defender y que defenderemos. El pueblo nos eligió para ello”, reafirmó.

Deja tu Opinión :