Semapach: Irresponsables cerraron el acceso de agua a las Galerías Filtrantes del Vaso Minaqueros

– Se realizaron arduos trabajos para restablecer el servicio.

Los operadores de la EPS Semapach detectaron la tarde del domingo que personas irresponsables habían cerrado el acceso del agua que ingresa a las Galerías Filtrantes del Vaso Minaqueros, con maquinaria pesada y montículos de piedras, desviando el cauce, motivo por el que se vio afectado el servicio de agua potable en la provincia de Chincha.

Ante este hecho, trabajadores de la EPS Semapach realizaron trabajos la madrugada del lunes 02 de setiembre en el rio San Juan, en la entrada a las Galerías Filtrantes del Vaso Minaqueros para restablecer el servicio de agua potable a la población.

La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento realizó las acciones correspondientes para mitigar la falta de agua, haciendo una distribución por horas del servicio en algunos sectores, así como poner a disposición los pozos las 24 horas y el reparto de agua en camiones cisterna. 

Los funcionarios de la EPS manifestaron que realizarán las investigaciones del caso y pondrán a disposición de las autoridades correspondientes lo ocurrido, para que realicen la investigación pertinente, porque esto perjudica a los usuarios. 

“Hemos realizado trabajos en el rio para reestablecer esta situación; el servicio de abastecimiento de agua potable se encuentra en un 85%, los pozos de la EPS están trabajando las 24 horas y se está repartiendo agua con camiones cisterna a la población”, manifestó el gerente general, Washington Alosilla.

Deja tu Opinión :