MEF: 1.6 millones de empresas emitirían comprobantes electrónicos el 2020

– Con ello se avanzará en la reducción del incumplimiento tributario.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó ayer que 1.6 millones de empresas emitirían comprobantes electrónicos hacia finales del próximo año o hacia inicios del 2021.

“En la actualidad la meta que se tiene para fin de año es que unas 300,000 empresas estén facturando u otorgando boletas electrónicas”, señaló el ministro del sector, Carlos Oliva, en su presentación en la Comisión de Economía del Congreso de la República. 

Los comprobantes electrónicos constituyen una herramienta clave para reducir el incumplimiento tributarios, que comprende la evasión y elusión de impuestos, y por eso se está en proceso de masificar su utilización, dijo.

 “Se trata de la mejor herramienta para reducir la evasión del Impuesto General a las Ventas (IGV) porque ya todas las operaciones estarán registradas en tiempo real y será prácticamente imposible evadir este tributo”, señaló.

Lo mismo se está llevando a cabo con el Impuesto a la Renta (IR), pues ahora todos los recibos por honorarios son electrónicos, situación que está contribuyendo en la mejora de la recaudación impositiva.

“El año pasado hemos podido reducir la tasa de incumplimiento (tributario), pero todavía existe espacio para continuar con la rebaja de este incumplimiento”, finalizó el ministro Oliva en el Parlamento.

El ministro asistió al Congreso para informar sobre los lineamientos de política económica y la estrategia que implementa el Gobierno para lograr un crecimiento económico sostenido en el mediano y largo plazo.

Deja tu Opinión :