La Opinión celebra hoy su 97° Aniversario

Han pasado cuatro generaciones y la empresa editora La Opinión continúa subsistiendo gracias al apoyo de las empresas, instituciones y lectores de toda la región Ica, que cada día siguen atentos a nuestras ediciones a través de la web y el formato impreso.

Es un placer compartir con todos ustedes la gran alegría que sentimos los editores, periodistas, columnistas y trabajadores en general, al celebrar en la fecha el 97 aniversario de este diario informativo independiente, y nos alistamos para recibir dentro de tres años el primer centenario de constitución, donde estaremos dando un giro cualitativo de 180 grados, con una edición más moderna, con nuevo formato y más producción periodística, dentro de la objetividad y veracidad que siempre nos ha caracterizado.

Hoy recordamos 97 años de la salida de la primera edición de nuestro diario, el 5 de setiembre de 1922, gracias a la hazaña de sus fundadores, los hermanos Gonzalo y Manuel J. Tueros Peña, quienes con mucho esfuerzo gestaron este medio escrito para ponerlo al servicio de los grandes intereses de Ica, difundiendo y promoviendo no sólo noticias del diario acontecer, sino también hechos de la ciencia, la cultura y el deporte en todas sus expresiones.

La Opinión desde sus inicios enfrentó la tiranía de algunos gobernantes de turno que pretendieron silenciar a la prensa local y nacional, pero sus directivos y periodistas nunca claudicaron, ni se pusieron al servicio de los gobiernos de facto, atizando siempre la bandera de la libertad de expresión.

Esa línea del buen periodismo ético fue continuada en 1954 por el Dr. Gonzalo Tueros Ramírez, quien ejerció la dirección de La Opinión hasta el año 2000 en que, por razones de salud, le cedió la posta a su hija Isabel Tueros Mannarelli, pero se mantuvo como director honorario hasta el día de su desaparición física.

Actualmente, la Lic. Isabel Tueros es secundada en su labor por sus hijos Ricardo y Nataly Bravo Tueros, que representan la cuarta generación, manteniendo la misma línea de sus ancestros, ejerciendo un periodismo veraz, valiente y constructivo al servicio de los grandes intereses del pueblo, que es la real razón de su existencia.

Una respuesta a «La Opinión celebra hoy su 97° Aniversario»

Deja tu Opinión :