Investigarán a trabajadores involucrados en manipular resultados de exámenes para brevetes

– La Dirección de Transportes dispuso el cambio del personal y solicitó a la Policía investigar este hecho para dar con los responsables.

Desde muy temprano, ayer era notoria la presencia de la policía en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes, a pedido de la máxima autoridad de esta entidad, tras detectar la manipulación de los sistemas informáticos que un grupo de trabajadores realizó utilizando las claves de los usuarios.

Una de las primeras medidas que dispuso el director, Lic. Carlos Martínez Hernández, fue la de realizar cambios y rotación del personal, y separar a este grupo de trabajadores involucrados en esta presunta irregularidad.

“La policía inició las investigaciones para determinar a los responsables de este hecho, a todas luces gravísimo, y determinar si tienen conexión con los tramitadores. Esta gestión está demostrando transparencia y de hallar responsables tengan la seguridad que serán sancionados”, dijo Martínez.

En los exteriores de la Dirección de Transportes era nula la presencia habitual de los tramitadores, desde que se ejecutan con cierta regularidad los operativos contra estos informales que incluso estafan con el cuento de conseguir un brevete. “Nosotros estamos dando facilidades a los usuarios con las pruebas simuladas con que, media hora antes de iniciar su examen de reglas, el interesado puede repasar el reglamento y así tener más posibilidades para aprobar; además, tiene hasta tres oportunidades para calificar el examen de manejo. Con todas estas posibilidades no tienen por qué recurrir a los tramitadores”, advirtió.

Récord de recaudación que superará lo previsto para este año.

En oreo punto, hasta el mes de agosto la Dirección de Transportes logró en términos de recaudación S/ 2´100,000 cifra que se aproxima a lo planeado para este año -S/ 2´400,000- importante monto que será destinado a ejecutar proyectos viales el próximo año.

“Ya estamos por superar los ingresos presupuestados para este año, los últimos tres meses siguientes son ingresos adicionales que serán destinados a la implementación de un circuito de manejo, por S/ 240,000, y después de muchos años iniciaremos el mantenimiento, pintado, señalización de las principales vías provinciales y distritales de la región”, señaló finalmente Martínez Hernández.

Deja tu Opinión :