Gerente de la Red de EsSalud Ica inició visitas inopinadas a los centros de salud y hospitales

– Inauguró el consultorio de atención de casos de violencia contra la mujer y grupo familiar en La Tinguiña.

La gerente de la Red Asistencial de EsSalud Ica, Dra. Olinda Velarde Huarcaya, inició una serie de visitas inopinadas a los establecimientos de salud y hospitales de la Red con la visita inopinada en las instalaciones del CAP II La Tinguiña, con la finalidad de monitorear la calidad de los servicios que se brindan en este establecimiento a los asegurados.

La Dra. Velarde realizó un recorrido por los servicios de Enfermería, Odontología, CRED, Consultorios de Medicina, Farmacia, entre otros; durante su visita conversó con el personal asistencial recogiendo sus sugerencias y aplicando las observaciones pertinentes para la mejora de los servicios. 

Esta visita se realizó con el objetivo de fortalecer y mejorar las atenciones a los pacientes. Asimismo, la directora señaló que estas visitas se replicarán en los demás establecimientos de EsSalud en la región.

De otro lado, inauguró el consultorio de atención de casos contra la violencia contra la mujer y grupo familiar, en este distrito.

La Red Asistencial Ica, en cumplimiento de la Resolución de Gerencia Central de Prestaciones de Salud, donde aprueban los lineamientos para la Intervención de Prevención y Atención de la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en Essalud, hasta la fecha viene aperturando cuatro consultorios a nivel de red.

De esta manera se inauguró en el CAP II La Tinguiña un nuevo consultorio, con la presencia de la Dra. Olinda Velarde, acompañada del alcalde del distrito, Lic. Juan Roque Hernández; el representante del CEM, Braulio Vargas Vera, y parte del equipo de gestión.

A la fecha ya se tienen 141 casos reportados en los diferentes establecimientos de la Red Asistencial Ica, que ya vienen recibiendo tratamiento psicológico y el seguimiento pertinente.

Deja tu Opinión :