Grupo “A”: Agustín Dall´Orso – San Antonio Acomayo Grupo “B”: Abraham Valdelomar – Jorge Olaechea

Agustín Dall´Orzo ganó 2-0 al Torino
Agustín Dall´Orzo ganó 2-0 al Torino

Con seis emotivos encuentros, el pasado fin de semana se cumplió la segunda fecha del Campeonato de Segunda División de la Liga del Cercado de Ica. Se ubican en las primeras posiciones, por el Grupo “A”: Agustín Dall´Orso y San Antonio de Acomayo; mientras que por el Grupo “B”: Abraham Valdelomar y el Jorge Olaechea de San Joaquín.

La segunda fecha se vio empañada por el sorpresivo cierre del Estadio “José Picasso Peratta”. Resulta que el Directorio de la Liga Distrital de Ica no había presentado con la debida antelación el documento a la Prefectura para solicitar el resguardo policial. Ante ese craso error, la Prefectura dispuso el cierre del estadio enviando un destacamento de efectivos de la Policía Nacional.

Los efectivos policiales llegaron al estadio cuando ya se estaba jugando el segundo partido entre el Jorge Olaechea y el Atlético Luren, y en las tribunas ya se encontraban los hinchas y simpatizantes de ambos equipos. Ante esta eventualidad, se dispuso que ya no se vendieran entradas y que tampoco pudieran ingresar más aficionados al estadio. Solo se permitió el ingreso de los jugadores de los equipos que estaban programados para la segunda fecha. Los directivos de la Liga de Ica aceptaron su error y asumieron las pérdidas que arrojó la fecha programada. Pese a ese fortuito inconveniente, todos los encuentros programados se cumplieron sin ninguna novedad.

Sábado 31 de agosto

Estadio Municipal

Grupo “B”: 2da. Fecha

-Estudiantes de San Juan debutó con empate 1-1 ante el Atlético Independiente.

-Jorge Olaechea en forma angustiosa venció 1-0 al Atlético Luren que mereció mejor suerte.

-Abraham Valdelomar fue otro de los equipos que sufrió para vencer 1-0 a San Luis Gonzaga, que mucha falta le hizo su banda de música.

Puntaje: 2da. Fecha

1.- Abraham Valdelomar, Jorge Olaechea, 6 puntos c/u

2.- Independiente, 2 puntos

3.- San Luis Gonzaga, San Juan Bautista, un punto c/u

4.- Pacífico, Luren, cero puntos c/u

Grupo “A”: 2da. Fecha

-Atlético Bangú de Pedreros sufrió su segundo W.O. y quedó fuera del campeonato. San Antonio se adjudicó los tres puntos en juego.

-Academia Agustín Dall´Orzo se impuso por 2-0 al Atlético Torino de Manzanilla.

-Los Pollitos y Juventud Aurora de Cachiche brindaron el mejor partido de la fecha. Lo “polluelos” ganaban con facilidad por 3-0, Juventud Aurora reaccionó al final poniendo el marcador 3-2. Al final un sorpresivo tiro de larga distancia se le escabulló al arquero cachichano y se decretó el definitivo 4-2 con que finalizó el partido a favor de Los Pollitos.

Puntaje: 2da. Fecha

1.- Agustín Dall´Orso, San Antonio, 4 puntos c/u

2.- Juventud Aurora, Los Pollitos, 3 puntos c/u

3.- Torino, San Joaquín, un punto c/u

4.- Atlético Bangú, cero puntos


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :