GORE prioriza obras de irrigación e infraestructura vial para el desarrollo de la región

Obras hídricas y viales son la prioridad para el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, tanto en la zona rural como urbana en las 5 provincias, de forma descentralizada.

“El desarrollo tiene que ser integral, porque eso permite campos de cultivo con mejores productos agrícolas y agropecuarios a menores costos, al haber mejores carreteras, logrando una población mejor alimentada”, ha manifestado la primera autoridad regional.

En infraestructura hídrica destacan las obras de afianzamiento hídrico de la Cuenca del Río Grande – Santa Cruz – Palpa, actualmente en ejecución en su primera etapa, así como la obra Control de desbordes e inundaciones en el río Ica y la quebrada Cansas/Chanchajalla, próxima a licitar.

En las obras viales destacan la doble vía Ica – Guadalupe, actualmente en 36% de avance; y la carretera Vizcas – Saramarca.

A esto suman otros trabajos como la Presa de Tambo, actualmente en etapa de preinversión, además de proyectos a ejecutar en los ríos Matagente y río Chico, en la provincia de Chincha.

Deja tu Opinión :