Deportivo Las Américas de San Andrés, Pisco: Campeón Departamental de la Copa Perú 2019

Ratificando su buen juego y el excelente momento por el que venía atravesando, Deportivo Las Américas de San Andrés, Pisco, se proclamó Campeón Departamental de la Copa Perú 2019 al derrotar en calidad de visita al Octavio Espinosa por 2-1. En forma merecida el elenco pisqueño llega a la Etapa Nacional en calidad de campeón de la región Ica.

El conjunto porteño aprovechó la difícil situación económica por la que atraviesa el Octavio Espinosa. La actuación que le cupo a los iqueños el pasado domingo dejó mucho que desear. Recibir un gol en contra apenas a los 40” de iniciado el partido era para no creerlo. Nunca, ni en sus peores momentos, la valla del Octavio Espinosa había sido batida en tan corto tiempo. Eso dejaba en claro que algo no andaba bien en las filas iqueñas.

Octavio Espinosa sufrió su tercera derrota
Octavio Espinosa sufrió su tercera derrota

Sin desmerecer la justa y merecida victoria de Las Américas, fue un rival accesible. Octavio Espinosa, de haber estado en su normal estado anímico y emocional podía haberlo superado con comodidad. Los americanos tienen un plantel muy bien conformado. Buen arquero, defensa con importantes recursos. Su mediocampo bastante trajinador; y su ofensiva, rápida y con excelente sentido de gol. Un claro ejemplo, el segundo gol anotado por Morán que a velocidad superó a la defensa espinosista para vencer con un buen disparo al meta Barriga.

Como ya lo hemos manifestado, el primer ataque de saque al iniciarse el partido lo convirtió en gol Morán. Ese gol dejó frios, no solo a los jugadores, sino también a los aficionados que se encontraban apostados en las graderías del Picasso Peratta y que desató la algarabía de los hinchas pisqueños. A partir de ese momento los visitantes quisieron aprovechar el desconcierto de los dueños de casa, pero sus ataques y jugadas rápidas solo quedaban en amagues.

Octavio Espinosa tardó mucho tiempo en reaccionar. Las salidas de Cahua y Ayona fueron pifiadas por los aficionados. Sobre los 31´ finales, Luis Martínez logra la igualdad. A partir de ese momento los iqueños se fueron con todo en procura del triunfo, pero descuidando su defensa. Cuando el reloj marcaba el minuto 43, un contrataque pisqueño encuentra adelantada a la defensa iqueña y Morán, al recibir un pase largo de su defensa, emprende veloz carrera -cual ave “correcamino”- y con certero disparo vence a John Barriga y, de esta forma, se consuma la sorpresiva derrota del Octavio Espinosa por 2-1.

Al finalizar el partido, la Liga Departamental de Fútbol de Ica, que preside el Prof. Julio Muñante Gómez, procedió a la premiación. John Barriga, como capitán del Octavio Espinosa recibió un hermoso trofeo. Lo mismo sucedió con el capitán del Deportivo Las Américas. La puerta de acceso al campo de juego se abrió para que pudiera entrar a festejar a la hinchada pisqueña.

John Barriga recibe trofeo como subcampeón
John Barriga recibe trofeo como subcampeón

Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :