Autos eléctricos e híbridos ingresarán con fuerza al país para mejorar competitividad

– Gobierno publica proyecto de decreto supremo para promover infraestructura de abastecimiento.

Los autos eléctricos e híbridos ingresarán con fuerza al país. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la publicación del proyecto de decreto supremo que aprueba “Disposiciones para facilitar el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos y su infraestructura de abastecimiento”.

Mediante Resolución Ministerial  250-2019-MINEM/DM, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la difusión de este proyecto y su exposición de motivos, a efectos de recibir las sugerencias y comentarios de la ciudadanía en general, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados a partir de hoy.

Cabe indicar que un vehículo eléctrico funciona con motor impulsado por la electricidad, mientras que un auto híbrido es un coche de propulsión mixta, combinando un motor eléctrico y un motor de combustión.

El proyecto de decreto supremo “Disposiciones para facilitar el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos y su infraestructura de abastecimiento” y su exposición de motivos, estarán publicados en el portal institucional del Minem (www.minem.gob.pe).

La norma establece que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Dirección General de Eficiencia Energética del Minem (Av. De Las Artes Sur  260, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima), o vía internet al correo electrónico: srodriguez@ minem.gob.pe.

El registro de las opiniones y sugerencias recibidas en medio físico o electrónico, está a cargo de Sergio Christian Rodríguez Figueroa, profesional de la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas.

En los considerandos de la norma se recuerda que la importancia de la Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía para asegurar el suministro de energía, proteger al consumidor, fomentar la competitividad de la economía nacional, reducir el impacto ambiental negativo del uso y el consumo de los energéticos.

Además, se indica que resulta necesaria la aprobación de un cuerpo normativo para facilitar el desarrollo de vehículos de transporte terrestre energéticamente más eficientes, lo que su vez derive en un menor impacto ambiental y bajas emisiones de carbono en el sector transporte.

Deja tu Opinión :