Paracas: Inversiones hoteleras de primer nivel suman US$ 150 millones

La inversión en infraestructura de hoteles de primer nivel internacional entre cuatro y cinco estrellas en Paracas, desde el 2007 a la fecha, asciende a 150 millones de dólares, indicó ayer el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

“En la actualidad, se han invertido unos 10 millones de dólares en unos 20 pequeños hospedajes de dos y tres estrellas”, agregó.

Refirió que, tras el terremoto de agosto 2007, prácticamente no había turista alguno en su jurisdicción y desde esa fecha, se inició se inició el boom de la construcción de pequeños, medianos y grandes hoteles.

Asimismo, estimó que para el año 2025 llegarán a Paracas un promedio de 1.5 millones de visitantes, entre nacionales y extranjeros.

“Se espera cerrar el presente año con 850,000 turistas y para el 2020, de no mediar algún inconveniente, se debe alcanzar los 950,000 y para el 2021 el millón de turistas”, manifestó Jáuregui.

Igualmente, destacó la presencia del crecimiento inmobiliario en Paracas, cuyo monto alcanza los 150 millones de dólares.

Centro de convenciones

De otra parte, Jáuregui anunció la construcción de un moderno centro de convenciones a iniciarse el próximo mes de abril del 2020, cuya inversión ascenderá a 1.5 millones de dólares en un terreno de 3,200 metros.

“El centro de convenciones podrá albergar a unas 3,000 personas y entre sus principales características incluye tres auditorios, el más grande tendrá una capacidad para 800 personas y los otros dos pequeños ambientes para 80 personas cada una”, precisó.

El dirigente empresarial afirmó que el centro de convenciones es una infraestructura que el distrito de Paracas esperaba, ya que las empresas se ahorrarán en armar y desarmar una sala de conferencias para los eventos nacionales e internacionales a organizarse en esa jurisdicción.

Jáuregui añadió que la mencionada infraestructura será un gran atractivo para las empresas y para el propio Estado que deseen organizar sus eventos fuera de la ciudad de Lima.

Por otro lado, el titular de Capatur consideró necesario mejorar las vías de acceso que conducen al aeropuerto de Pisco, tanto para el transporte de pasajeros como para la carga de agroexportación.

II Cumbre Bicentenario

Finalmente, Jáuregui destacó la realización de la Segunda Cumbre Bicentenario Nacional a desarrollarse el próximo 06 de setiembre en Paracas, en el cual se recordará la llegada del Generalísimo José de San Martín a la referida bahía para luego, el 28 de julio de 1821, proclamar la independencia del Perú.

En la referida cumbre expondrán autoridades locales, regionales e historiadores, en que se dará un panorama sobre la realidad económica de la provincia de Pisco.

Deja tu Opinión :