El huracán Dorian alcanzó la categoría 5 y golpea a Bahamas con «condiciones catastróficas»

El huracán Dorian ha llegado a categoría 5 con vientos de 180 millas por hora (casi 260 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). El fenómeno tocó tierra al mediodía de este domingo en las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas.

Se trata de «una situación extremadamente peligrosa para las Bahamas», alertó el NHC, con sede en Miami, especificando que los vientos registran ahora una velocidad de 295 km/h.

Esta categoría es la más alta de la escala. Podría provocar daños importantes en viviendas, edificios industriales y otro tipo de inmuebles pequeños, además de inundaciones.

Bahamas Press reportó «destrucciones masivas» en Marsh Harbour, Murphy Town y Dundas Town Abaco, donde habría  «comunidades destruidas y ciudadanos que quedaron sin hogar».

Por su parte, lla directora general del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Joy Jibrilu, dijo que la situación en las Islas Ábaco es «devastadora» e indicó que no hay información sobre perdidas de vida pero sí de «enormes» daños materiales.

Trump: «No sabemos lo que se nos viene en EEUU»

«No sabemos lo que se nos viene», dijo este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el huracán Dorian, de categoría 5, que por el momento se ha convertido en el más fuerte que toca tierra en Bahamas desde que se tienen registros.

El mandatario hizo estas declaraciones durante una visita al Centro Nacional de Coordinación de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), en Washington, donde fue informado de los preparativos ante la llegada inminente del huracán a la costa sureste de Estados Unidos.

«Los estadounidenses son fuertes, resueltos y resilientes, y nos apoyaremos los unos a los otros. Y trabajaremos muy duro para minimizar cualquier efecto de lo que nos sobreviene. Ni siquiera sabemos lo que se nos viene. Todo lo que sabemos es que es posiblemente el mayor» huracán, subrayó Trump.

«No estoy seguro de que alguna vez haya escuchado de la categoría 5, sabía que existía, y he visto algunos (huracanes) de categoría 4, incluso no se ven tantos (de estos)», afirmó.


(Tomado de infobae.com)

Deja tu Opinión :