Campeones de Fútbol Femenino: Andrés A. Cáceres (Sub-14), Club Sport Aliuni (Sub-16), Soccer Ica (Libre)

Regidor Luis Castro Makabe da primer play de honor

Con el mayor de los éxitos, el viernes pasado finalizó el Campeonato Apertura de Fútbol Femenino, categorías Menores (Sub-14, Sub-16, Libres), denominado “Jacinto  Roque Hernández”. Contando con la asistencia de los regidores de la municipalidad provincial de Ica, Luis Castro Makabe, Jacinto Roque Hernández; Prof. Julio Muñante Gómez, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ica; Manuel Donayre Ramos, presidente de la Comisión Departamental de Fútbol Femenino, se procedió a la ceremonia de premiación y clausura.

Capitana del Sport Aliuni con trofeo a las campeonas

Fueron premiados por las autoridades presentes el Club Sport Aliuni, como campeón de la Categoría Sub-16, y el Soccer Ica, como campeón de la Categoría Libre. A ellos también se suma la I.E. Andrés Avelino Cáceres, campeón de la Categoría Sub-14. En mérito al título conseguido, los campeones recibieron hermosos trofeos.

Capitana del Soccer Ica posa con trofeo a las campeonas

Resultados última fecha

-En el primer cotejo jugado por el descenso en la Categoría Libre, Club Valencia derrotó 1-0 al Semillero del Rosario.

 -Seguidamente se enfrentaron los equipos del Diosdado Franco y la Academia Sport Aliuni. Ambas escuadras finalizaron empatadas 1-1 después de ofrecer un entretenido cotejo.

-Por el título Sub-16 de la Categoría Menores, Club Sport Aliuni, mostrando efectividad en el área rival goleó 4-1 al equipo Sport La Venta, quien pese a sus denodados esfuerzos tuvo que sucumbir ante la superioridad de su rival.

Club Sport Aliuni en lo alto con el trofeo ganado

-Culminando la última fecha, Soccer Ica y Club Sport Aliuni empataron a cero goles por bando. Ambos equipos brindaron un emocionante cotejo a lo largo de los 80´ de juego. Contra todo pronóstico. que daban como seguro ganador al Soccer Ica, fue todo lo contrario. Sport Aliuni a lo largo de casi todo el partido fue el que tuvo las mejores oportunidades de aperturar el marcador, e incluso un disparo se estrelló en el travesaño cuando la chance de la golero del Soccer Ica estaba batida. Después de una emotiva competencia el partido finalizó 0-0.

Soccer Ica con alborozo celebraron título conseguido

Cabe mencionar que Soccer Ica logró el título en mérito a que en la tabla de puntuación tenía dos puntos más que el Club Sport Aliuni, que por su excelente desempeño mereció mejor suerte. Lo más destacado de este cotejo fueron las consagratorias actuaciones de las arqueras de ambos equipos. Realmente estuvieron impecables.

Puntaje final

1.- Soccer Ica, 7 puntos

2.- Club Sport Aliuni, 5 puntos

3.- Diosdado Franco, 2 puntos

4.- Academia Sport Aliuni, un punto

Alineación de las campeonas

-Andrea Huachua Gutiérrez, Bárbara Tentaya Casso, Joselyn Arana Mendoza, Stefany Cabrera Luján, Erika Quispe Ríos, Chyntia Villagómez Beraún, Fiorella Gutiérrez Vásquez, María Guerra Grados, Jennifer López Huayta, María Felipe Quispe, Karina Valdez Morales, Rosalina Ayala García, Khaterine Rojas Calla, Ana Lucía García Ramos, Mayra Berrocal Jiménez, Liz Portocarrero Cruces, Jazmín Ccerhuayo Álvarez, Yenssi Cueto Martínez.

-Entrenador, Prof. José Luis Campos.

-Delegada, Verónica Bernaola Hernández.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :