GORE promueve conciliación con contratista para reanudar implementación del hospital San José

En busca de una solución rápida a la falta de implementación del hospital San José de Chincha, el gobernador Javier Gallegos Barrientos sostuvo una reunión de trabajo con el Ing. Santiago Scarsi, representante de Itas Solutions Perú, funcionarios del GORE y del mismo nosocomio, para evaluar una posible conciliación.

Como es de conocimiento público, el equipamiento valuado en más de S/ 3,8 millones y que en la pasada gestión mereció un adicional de S/ 900 mil, actualmente se encuentra abandonado, según el contratista, por los trabajos inconclusos.

La autoridad regional explicó su compromiso de hacer cumplir el contrato sin afectar al contratista ni tampoco a la entidad, ya que la población requiere -cuanto antes- tener bien implementado su hospital y, por el contrario, la inacción de tantos años en la obra perjudica de sobremanera a los usuarios.

El arbitraje está previsto para el próximo 12 de setiembre, proceso que puede alargar aún más la paralización de la obra y el perjuicio para la población. Con la conciliación, en cambio, en pocos días la implementación se puede reanudar y es el propósito de esta gestión.

Deja tu Opinión :