Sencico realiza certificación de capacidades de los trabajadores de Semapach

– Cuatro jornadas de evaluación se realizaran a los 20 operarios de la EPS.

Veinte trabajadores de la EPS Semapach vienen siendo evaluados por Sencico para certificar sus competencias laborales en los perfiles “Producción de agua potable” y “Distribución de agua potable”, esto en el marco de la implementación del Sistema de Fortalecimiento de Capacidades del Sub Sector Saneamiento.

Sencico realiza la certificación dentro del marco del convenio con Otass. El servicio de certificación de competencias laborales es un proceso regulado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y se desarrolla de acuerdo a los lineamientos establecidos por el protocolo RDG N° 102-2017-MTPE/3/19.

Actualmente, el sector saneamiento cuenta con perfiles ocupacionales, de los cuales los operadores de la EPS se certificaran en “Producción de agua potable” y “Distribución de agua potable”. Durante dos días los operarios han estado en constante evaluación de los conocimientos teóricos y prácticos de su labor, rindiendo exámenes de conocimientos, posterior a una entrevista para evaluar sus capacidades; finalmente, se han trasladado a las diferentes instalaciones, entre ellas los pozos de la EPS para demostrar los procesos que realizan en el ejercicio de su labor.

“Es importante que nuestros trabajadores estén certificados en los conocimientos que poseen, mediante este convenio entre Sencico y Otass, garantizando el desarrollo de las labores diarias en Semapach. Es la segunda certificación que realizan y esperamos vengan más certificaciones para todos los operadores”, manifestó Alosilla Robles, gerente general de la EPS.

El propósito de la evaluación y certificación de competencias laborales es la evaluación de los conocimientos de los trabajadores en la labor que desempeñan, y evaluar qué acciones de capacitaciones necesitan para cerrar brechas.

Deja tu Opinión :