Sensibilizan a pobladores de Pisco y Barranca sobre uso de desagües

– MVCS y OTASS promueven campaña Juégale limpio al alcantarillado.

A ritmo de batucadas, comparsas y pasacalles, 1,500 pobladores de las provincias de Pisco (Ica) y Barranca (Lima) fueron concientizados sobre el uso adecuado de las redes de desagües, como parte de la campaña “Juégale limpio al alcantarillado” que promueve el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Las activaciones, a cargo de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), se desarrollaron en  mercados, calles y plazas.

“Esta campaña busca promover la valoración de los servicios de saneamiento entre la población y, sobre todo, contribuir con el trabajo de mantenimiento preventivo que realiza Operación Alcantarillado en los desagües del país”, sostuvo el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada.

La finalidad es educar a los usuarios domésticos y no domésticos sobre buenas prácticas destinadas a evitar atoros y aniegos, agregó.

En mercados

En Pisco, el personal de la Emapisco y el equipo de Operación Alcantarillado, acompañado por jóvenes del Voluntariado OTASS, sensibilizaron a unos 700 comerciantes del Mercado Ferial 1 y 2, a quienes se les brindó mensajes alusivos al cuidado de los desagües con el apoyo de personajes lúdicos y circenses.

En Barranca se organizó un pasacalle y se logró capacitar a unas 800 personas durante el recorrido por las principales avenidas de la ciudad, hasta llegar a los mercados Nuevo Amanecer y Los Pinos. Participó personal de la empresa, especialistas y maquinaria de Operación Alcantarillado.

“Destacamos la activa participación de la ciudadanía y de los comerciantes durante las activaciones que tuvieron como objetivo educar a la población sobre el buen uso de los desagües en las viviendas y en los mercados”, señaló el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor.

Esta campaña también tiene la finalidad de motivar que los pobladores denuncien la falta o el robo de tapas de buzón ante las EPS, a fin de evitar accidentes con consecuencias fatales para peatones y conductores.

Las activaciones de la campaña “Juégale limpio al alcantarillado” se desarrollarán de manera simultánea en las 18 EPS en régimen de apoyo transitorio del OTASS y la unidad ejecutora Agua Tumbes, y se espera que se implemente en otras empresas prestadoras del país.

Deja tu Opinión :