Semapach: Informe del OCI sobre PTAP de Portachuelo es desmedido y sin sustento técnico

– Correcta ejecución de la obra está garantizada, por lo que exigieron rectificar afirmaciones desproporcionadas.

La EPS Semapach mostró su disconformidad por el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) sobre los trabajos de remodelación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Portachuelo, por su falta de precisión y afirmaciones desproporcionadas.

Se trata del Informe de Control Concurrente N° 004-2019-OCI/4542-CC del OCI, que sostiene que la empresa no está supervisando la obra “con “personal clave, hecho que podría (…) afectar la calidad de los trabajos (…)”.

Al respecto, los gerentes y funcionarios de la EPS Semapach sostienen que la jefa del OCI, Sunina Ayala Apaico, ha sido poco rigurosa al no considerar la Resolución N°192-2018 de la empresa que indica que cada ingeniero, de acuerdo a su función, tiene diversos niveles de participación y, por lo tanto, su permanencia en la obra varía también en cada trabajo.

Ante ello, exigieron a la funcionaria rectificarse por sus aseveraciones desmedidas, que mellan la reputación y la imagen de la empresa prestadora (EPS), del mismo modo en que hizo días atrás al emitir otro informe sobre la supuesta falta de documentos en un portal del gobierno.

Finalmente, los voceros informaron que la obra de renovación y potenciación de la PTAP de Portachuelo tiene en la actualidad un avance de más del 60%. El proyecto ha sido financiado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), por S/ 5.9 millones, y beneficiará a más de 25 mil usuarios del servicio de agua potable en Chincha.

Deja tu Opinión :