Fiscalización multisectorial de establecimientos de hospedaje en Paracas

El Gobierno Regional de Ica, presidido por el Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de su Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, continua con los operativos multisectoriales inopinados a las empresas prestadoras de servicios turísticos, con la finalidad de verificar el cumplimiento de requisitos mínimos en infraestructura, equipamiento y servicios, según la normatividad vigente.

Asimismo, el operativo sirvió para continuar combatiendo con la informalidad de los prestadores de servicios turísticos.

En esta oportunidad se fiscalizó a los establecimientos de hospedaje que operan en el distrito de Paracas, todo de acuerdo al D.S. N° 001-2015-MINCETUR.

El operativo estuvo a cargo de la Dircetur Zonal Pisco, por intermedio de su personal de Fiscalización, en coordinación con el Mincetur, la municipalidad distrital de Paracas –áreas de Fiscalización, Defensa Civil, Policía Municipal y Serenazgo-, efectivos policiales de la División de Turismo de la Comisaría de Paracas e Indecopi.

Por incumplir la normatividad vigente y no contar con licencia municipal y certificado de Defensa Civil ,se procedió a cerrar y sancionar a diversos establecimientos de hospedaje que se encuentran en condición de informales, por parte la municipalidad distrital de Paracas. Así también, a otros establecimientos se le ha iniciado procesos administradores sancionadores de acuerdo a la conducta infractora incurrida.

Deja tu Opinión :