Se realizó operativo multisectorial de fiscalización a las agencias de viajes y turismo en Paracas

El gobierno regional de Ica, presidido por el Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, trabajando por la formalización de las empresas prestadoras de servicios turísticos y siguiendo los lineamientos del Mincetur en la estrategia Turismo Seguro, realizo un operativo multisectorial inopinado de fiscalización a las agencias de viajes y turismo que operan en el distrito de Paracas, con la finalidad de combatir la informalidad.

Dicho operativo estuvo a cargo de la Dircetur Zonal Pisco, por intermedio de su personal de Fiscalización, en coordinación con la municipalidad distrital de Paracas –área de Fiscalización, Policía Municipal, Serenazgo- y efectivos policiales de la División de Turismo de la Comisaría de Paracas.

Esto, con el objetivo de combatir la informalidad, además de verificar el cumplimiento de requisitos y condiciones establecidas en el Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 004-2016-MINCETUR. Algunos de estos prestadores de servicios turísticos incumplían las disposiciones normativas vigentes.

Asimismo, estas entidades verificaron el cumplimiento de requisitos y obligaciones de las empresas, tales como contar con su RUC, la licencia municipal de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, evitar el uso de jaladores, entre otras.

En esta oportunidad se llegaron a cerrar y sancionar a diversas agencias de viaje y turismo informales, por parte la municipalidad distrital de Paracas; además de ello, a otras agencias se le iniciaron procesos administradores sancionadores de acuerdo a la conducta infractora incurrida.

Deja tu Opinión :