Municipio clausuró Feria Turística Internacional de La Tinguiña

En una ceremonia especial llevada a cabo en el auditorio de la municipalidad de La Tinguiña, se clausuró oficialmente la XXI Feria Turística Internacional que se realizó en el distrito con motivo de llevarse a cabo la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Nieves.

En dicha ceremonia, la municipalidad, liderada por el alcalde Juan Roque Hernández, entregó lo ofrecido a los que participaron activamente en los eventos oficiales, como fue el concurso de La Voz Tinguiñana, entregándoles premios a los tres primeros lugares en las categorías infantil, juvenil y mayores; de igual forma, a las madres de familia que participaron en el concurso de platos típicos y a las personas que trabajaron intensamente para que las actividades programadas salieran como fue planeado.

Los ganadores del concurso de canto amenizaron la ceremonia cantando lo mejor de su repertorio, demostrando por qué fueron los ganadores, recibiendo el aplauso de los presentes. Finalmente, el alcalde Lic. Juan Roque agradeció la participación del pueblo y anuncio más actividades para el próximo año, como el Primer Concurso de Marinera, que se realizará con grandes premios. Asimismo, manifestó que la fecha del aniversario de creación política, que es el 28 de diciembre, no pasará desapercibido como en años anteriores, ya que este año será apoteósica la celebración.

El burgomaestre tinguiñano también  anuncio proyectos y obras que se iniciarán en los próximos días, como son  las pistas y veredas de La Tinguiña Alta, por un monto de S/ 3`800,000; también en muchas calles se cambiará la red de cemento -que tiene una antigüedad de 40 años- por PVC y así brindar un mejor servicio. En los sectores La Paz y La Achirana se ejecutarán pistas y veredas por S/ 8 millones, gracias al apoyo del Gore Ica; también se construirá un polideportivo y coliseo en beneficio de cientos de niños y jóvenes. Para el año 2020 se tiene previsto un presupuesto de S/ 20 millones para la construcción de más reservorios y la perforación de nuevos pozos para dotar de agua potable a todo el distrito durante las 24 horas, tal como se prometió en campaña.

Deja tu Opinión :