Peladores de papas y ajos provocaron el colapso de la red de desagüe en el sector Santa Rosa

Aniego en Parcona

Ante la denuncia de los moradores del asentamiento humano de Santa Rosa en Parcona, sobre el colapso de la red de desagüe –hecho que que inundó con aguas residuales una decena de viviendas- los técnicos de la EPS Emapica y los integrantes de la Defensoría del Pueblo arribaron a la zona preocupados en salvaguardar y proteger la integridad física y material de los moradores de los sectores Sata Rosa y Las Azucenas.

Los pobladores de esta zona denunciaron la presencia de peladores de papas, ajos y pollo, actividades que en los últimos años se incrementaron en este sector, quienes impunemente arrojan sus desechos a la red de desagüe generando continuos atoros y aniegos que afectan a la población, inundando de aguas negras sus viviendas.

Según comprobaron los técnicos de Emapica y el personal de la Defensoría, otras de las causas que generan los constantes aniegos es la falta de un plan de ampliación de los ductos de alcantarillado por parte de la municipalidad distrital de Parcona, ya que, ante el crecimiento poblacional y nuevas urbanizaciones, la comuna de este distrito no ejecuta la implementación de la nueva red que es de suma urgencia.

La administración de la EPS de Parcona explicó a los moradores los motivos y las causas que originaron este aniego, estando presente la Defensoría. Finalmente, se levantó un acta de compromiso para evitar y solucionar en el más breve plazo los temas técnicos.

La empresa Emapica evalúa sancionar a los malos usuarios, como los peladores de papas, pollos y ajos, por el daño ocasionado a los ductos y por atentar contra el medio ambiente.

Deja tu Opinión :