Impulsan el uso de «sensores de humedad» para optimizar la pequeña agricultura en la región

Las Agencias Agrarias de Nasca, Palpa e Ica, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), participaron en la capacitación e instalación de Sensores de Humedad en Pisco.

Los directores de las agencias Agrarias de Nasca, Palpa e Ica, Ing. Jorge Pacheco, Ing. Francisco Chipana e Ing. Ademir Chacaltana llegaron hasta el distrito de Independencia donde se llevó a cabo esta importante actividad.

Informaron que se está coordinando los trabajos con el representante de la FAO, Ing. Gonzalo Tejada, para fomentar posteriormente el uso de estos equipos y optimizar el uso de agua en los campos.

La agricultura consume, según la FAO, una media del 70% de los recursos hídricos existentes y es necesario optimizar su uso aumentando la eficiencia de riego, de manera que se aumente el rendimiento. Para ello una herramienta muy útil que se puede utilizar son los sensores de humedad.

Estas actividades forman parte de las políticas de gestión del gobernador regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, y del director de la Dirección Regional Agraria, Ing. Elder Agüero Rospigliosi.

Deja tu Opinión :