En Nasca: Defensor Zarumilla vs. Octavio Espinosa En Pisco: Deportivo Las Américas vs. Defensor Minas

En el Auditorio “Héctor Quevedo Villagarcía”, el pasado lunes se llevó a cabo el sorteo para definir los encuentros que se han de jugar por la fase semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019. La reunión, que contó con la participación de los delegados de los clubes clasificados, estuvo presidida por el Directorio de la Liga Departamental de Fútbol de Ica, que preside el Prof. Julio Muñante  Gómez.

Previo al sorteo se leyeron algunos artículos referentes a las obligaciones que tendrán los clubes con respecto a la seguridad que les deben brindar a los equipos participantes cuando les toque jugar de visita. En caso de ocurrir algunos desmanes dentro o fuera del campo de juego, agresión a los árbitros, a los jugadores o invasión del terreno de juego, el equipo que le toque jugar de local será el responsable directo y se le aplicará -solo de oficio- la sanción correspondiente de acuerdo a los informes del árbitro, de los inspectores y de la mesa de control; además, se le aplicará la sanción penal correspondiente. Esta sanción podría derivar en su inmediata descalificación de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Defensor Zarumilla recibirá la visita de Octavio Espinosa

Seguidamente se procedió al sorteo respectivo.

La Liga Departamental puso a consideración de los delegados tres opciones para definir el sistema de juego que se aplicará. En forma unánime se optó por el sistema 2, o sea, el primero jugará con el tercero y el segundo con el cuarto. La expectativa era grande. Defensor Minas sacó la balota uno; Defensor Zarumilla la balota dos; Las Américas la balota tres; y Octavio Espinosa la balota cuatro.

En conclusión, Defensor Minas de Marcona, Nasca, enfrentará al Deportivo Las Américas de Pisco, y Defensor Zarumilla de Nasca volverá a enfrentarse al Octavio Espinosa de Ica. Como hay dos clasificados de la provincia de Nasca, se llamó a ambos delegados para definir quién jugará de local y quién de visitante. Defensor Minas sacó la balota de visitante y, por lo tanto, Defensor Zarumilla recibirá la visita del Octavio Espinosa.

Cabe mencionar que la fase semifinal se jugará en partidos de ida y vuelta. En caso de que al final del segundo encuentro se produzca igualdad en puntos, goles a favor y goles en contra, el partido se definirá por la vía de los penales hasta que salga un ganador. Los partidos de semifinal se jugarán simultáneamente a la misma hora, 03.30 p.m. La Liga Departamental enviará a cada uno de los escenarios, un juez que se encargará de verificar el comportamiento de las barras y público en general.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :