Cañete se viste de gala para celebrar el Festival Internacional Afroperuano

– Se desarrollará este viernes 16 y sábado 17 de agosto en la plaza de Armas de San Vicente de Cañete.

Cañete lucirá sus mejores galas para celebrar este viernes 16 y sábado 17 el IX Festival Internacional Afroperuano Kutuká que se desarrollará en la plaza de Armas de San Vicente de Cañete, capital de esta provincia limeña.

El Festival Internacional Afroperuano es organizado por la Asociación Cultural Colectivo Sur-real, y su objetivo es revalorar y rescatar la cultura afroperuana de Cañete y de otras zonas del Perú. En los dos días del certamen se mostrará la importancia de las comunidades de descendientes africanos en Cañete y en el Perú.

La actividad busca resaltar las cunas afroperuanas, tradiciones, festividades y costumbres que contribuyen a la construcción de la identidad nacional desde esta perspectiva. Con ese fin se realizarán conferencias, exposiciones pictóricas, fotográficas, feria gastronómica y de artesanía, stand de publicaciones bibliográficas y escenificaciones.

En la edición de este año se rendirá homenaje a Paola Arzola, quien fue Reina del Ritmo del primer Festival de Arte Negro de Cañete 1971 (evento de folclor afroperuano y concurso de festejo más antiguo del Perú), además de sus finalistas Carmen Valiente y Martha Villanueva.

Este festival forma parte de las celebraciones por el 463° aniversario de fundación española de la Villa de Santa María de Cañete.

Participarán como expositores el maestro Humberto Rodríguez Pastor (el año pasado lo reconoció por su trayectoria de la cultura, el Ministerio de Cultura), representantes del Cemduc (Centro de Música y Danzas Peruanas de la PUCP), Somos Ébano (El Carmen-Chincha), Kumaco (Lima), entre otros.

Deja tu Opinión :