Así se distribuirán las presidencias de comisiones en el Congreso

 -Fuerza Popular mantendrá presidencia de Comisión de Constitución.

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó la distribución de las presidencias de las comisiones ordinarias para el periodo anual de sesiones 2019-2020 entre las 12 bancadas parlamentarias que tiene el Legislativo.

La bancada de Fuerza Popular tendrá la presidencia de las comisiones Agraria, Constitución, Defensa del Consumir, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores y Transportes.

La bancada Alianza para el Progreso presidirá las comisiones de Salud e Inclusión Social,  la bancada de Nuevo Perú las comisiones de la Mujer y Vivienda y el Frente Amplio las comisiones de Pueblos Andinos y Trabajo.

En tanto, la bancada Cambio 21 presidirá la Comisión de Comercio Exterior, Peruanos por el Kambio la Comisión de Economía, Acción Popular la Comisión de Energía y Minas, Contigo la Comisión de Justicia y la bancada del Apra la Comisión de Defensa Nacional.

Finalmente, la bancada Liberal tendrá la Comisión de Ciencia y Tecnología, Acción Republicana la Comisión de Cultura y Unidos por la República la Comisión de Producción.

Este cuadro de comisiones debe ser ratificado en la sesión del pleno del Congreso, tras lo cual se procederá con la instalación de los referidos grupos de trabajo.

A diferencia del periodo Legislativo anterior, la bancadas de Fuerza Popular perdió tres comisiones; Ciencia, Cultura y Producción, mientras que Peruanos por el Kambio perdió dos, las comisiones de Justicia y Comercio Exterior.

Deja tu Opinión :