Emapica – Otass dicta charlas sobre Valores Máximos Admisibles a los usuarios no domésticos

La Empresa Prestadora de Servicios Emapica SA, en coordinación con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS –ente que viene brindando el Régimen de Apoyo Transitorio- llevó a cabo la charla informativa sobre los Valores Máximos Admisibles (VMA) dirigido a los usuarios no domésticos.

La charla informativa tiene por finalidad orientar a los usuarios no domésticos (administradores y/o propietarios de restaurantes, hoteles, industrias, clínicas, hospitales, camales, pollerías etc.) en las buenas prácticas y buenos hábitos para evitar el colapso y deterioro de las redes de alcantarillado.

Se ha podido detectar, en el caso de los hoteles, la gran cantidad de residuos sólidos -como pañales, toallas, preservativos y papel higiénico- que son desechados por las redes de alcantarillado, ocasionando el deterioro de los mismos, causando aniegos y atoros que perjudican a los usuarios en general.

Asimismo, se ha podido verificar en los restaurantes o “peladoras de pollo” que, sin ningún criterio, arrojan vísceras y plumajes afectando enormemente las redes de alcantarillado de la EPS.

“Juégale limpio al Alcantarillado” promoviendo el buen uso de los desagües, es la campaña que vienen promoviendo Emapica – Otass con las diferentes empresas comercializadoras, así como representantes de los diferentes comercios de Ica. 

Deja tu Opinión :