Copa Perú 2019: Octavio Espinosa, Las Américas, Defensor Minas y Defensor Zarumilla clasificaron a semifinales de la Etapa Departamental

En Chincha, Pisco, Nasca, e Ica culminaron los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019. Han clasificado a la fase semifinal que se inicia este fin de semana los conjuntos del Octavio Espinosa de Ica, Las Américas de Pisco, Defensor Minas (Marcona) y Defensor Zarumilla, ambos de Nasca.

La fenecida fase de los cuartos de final han dejado dos sorpresas. La destacada y exitosa actuación del Defensor Minas de Marcona y la eliminación del Sport Marino de Comatrana. Los mineros desde la Etapa Provincial han venido destacando nítidamente dejando en el camino a equipos con mayor experiencia en esta clase de competencias. Al empatar de local  0-0 con el Santos de Chincha, corría el peligro de ser eliminado puesto que el partido de vuelta se jugaba en Chincha. El resultado final fue de 1-1. Por haber anotado un gol en calidad de visita, Defensor Minas pasó a la semifinal.

Octavio Espinosa ya está en semifnales

En lo que respecta al Sport Marino de Comatrana, en Ica apenas había ganado 1-0 al Defensor Zarumilla de Nasca En el cotejo de vuelta, en Nasca, cayó derrotado por el mismo marcador 1-0. Estando empatados en puntos y goles a favor y en contra, se fueron a los lanzamientos de penal. Los nasqueños estuvieron más efectivos, pues convirtieron cuatro de los cinco disparos. Por su parte Sport Marino de los cinco disparos, solo convirtió tres. De esta forma el conjunto comatranense queda fuera de carrera y eliminado de la Copa Perú.

Referente al choque entre los representantes pisqueños, Deportivo Las Américas ratificando el triunfo en el cotejo de ida por 2-0 sobre el Deportivo Olímpico, lo volvió a vencer por el mismo marcador 2-0, lo que le ha valido clasificar a la semifinal departamental.

Sport San Martín goleó 3-0 al Valencia

En lo que se refiere al Octavio Espinosa, en crónica anterior dimos a conocer su angustioso triunfo por 1-0 sobre el Atlético Cantolao de Pauza, Parinacochas. En el cotejo habían igualado a cero goles. De esta forma han clasificado a la semifinal los siguientes equipos:

-Octavio Espinosa de Ica

-Deportivo Las Américas de Pisco

-Defensor Minas de Marcona, Nasca

-Defensor Zarumilla de Nasca


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :