Palpa: Conductores reciben instrucciones para evitar sanciones

El alcalde de Palpa, José Luis Montaño Yarasca, y el director regional de Transportes y Comunicaciones, Carlos Martínez, participaron en la jornada de capacitación dirigida a los conductores de la provincia de Palpa.

Los transportistas de los vehículos de servicio público y conductores particulares acudieron al primer curso para rebajar 20, 30 o 50 puntos acumulados y así evitar que sus licencias sean suspendidas.

Además, estas capacitaciones sirven para cambiar las actitudes de los choferes y puedan mejorar sus comportamientos en las vías, concluyeron los expositores.

Los facilitadores del evento manifestaron que hay dos formas de rebajar puntos en contra. “En una jornada de capacitación, solo una vez puede participar el conductor; y en un curso, puede participar cada dos años”, explicaron los técnicos de la Dirección Regional de Transportes de Ica.

En el taller, los especialistas abordaron temas como: Gestión de la Seguridad Vial y sobre la revisión del TUO del Reglamento Nacional de Tránsito y Sistema de Licencias de Conducir por Puntos, perfil psicológico del buen conductor, con profesionales del hospital de Palpa, y asistencia y atención al turista, a cargo de DIRCETUR Palpa.

Al final del evento la autoridad municipal de Palpa sostuvo una reunión de trabajo con el director regional de Transportes para coordinar y afianzar proyectos que sirvan para mejorar las diferentes vías de acceso en la provincia, estableciendo el compromiso de culminar la propuesta técnica en la elaboración de los expedientes para asegurar su financiamiento.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Deja tu Opinión :