Moderno hospital se construirá el próximo año en la provincia de Palpa

– Con una inversión que supera los 30 millones de soles, su construcción beneficiará a más de 15 mil pobladores de esta provincia, señaló el gobernador Javier Gallegos.

Los pobladores de la provincia de Palpa no olvidarán cuando se puso en marcha la ejecución de importantes obras que se pondrá en ejecución este año y el próximo, con la construcción del Centro de Salud de Nivel I-4, la colocación de la primera piedra de la carretera interdepartamental Vizcas – Saramarca, le entrega de dos vehículos para el Instituto Tecnológico, actos que ponen a esta provincia en la senda del progreso luego de muchos años de permanecer en el olvido.

Durante el recorrido de la comitiva presidida por el gobernador Javier Gallegos, se dio a conocer la construcción del Moderno Centro de Salud que beneficiará a una población de más 15 mil habitantes.

“El gobierno regional ejecutará su construcción justo en el Bicentenario, es decir el 2021; para ello comprometió un millón 200 mil soles para la elaboración del expediente técnico. El Ministerio de Salud transferirá unos 30 millones de soles para iniciar la ejecución de esta importante obra que beneficiará a la población de Palpa”, señaló el gobernador Gallegos.

Tras dar a conocer esta noticia en el Centro de Salud de Sacramento, donde puso en funcionamiento nuevos ambientes para la atención integral madre-niño, la comitiva en compañía de los consejeros Edgar Núñez Cárcamo y Edith Guillén Canales, se dirigió al sector de Vizcas, donde colocó la primera piedra de la construcción de la carretera Vizcas – Saramarca, con una inversión de más de  S/ 16´000,000. En un plazo de 270 días, el Consorcio Rio Grande ejecutará, además, la construcción de 41 alcantarillas, 11 muros de contención y, finalmente, el asfaltado de los más de 15 kilómetros de esta importante vía, que reducirá a una hora el recorrido hacia esta zona minera y agrícola.

Durante la recargada agenda del gobernador, se dio tiempo para desplazarse al Instituto Tecnológico de Palpa, ubicado en Rio Grande, para entregar dos vehículos cero kilómetros que permitirán el desplazamiento de sus funcionarios durante sus actividades oficiales; un auto y una camioneta son una importante contribución para el único centro que beneficia a la juventud estudiosa de Palpa. El instituto cuenta con 250 alumnos en sus 5 carreras técnicos profesionales.

Finalmente, al concluir el día, en la Plaza de Armas de Palpa se dio inicio a la campaña médica integral de atención gratuita para la población, organizada por el gobierno regional a través de la Dirección de Salud, con especialidades como oftalmología, ginecología, psicología, odontología, entre otros; asimismo, también se vacunó a la población contra la influenza. «Es importante darle una adecuada calidad de vida a la población, sobre todo a los niños y adultos mayores. Esto se logra con campañas de este tipo poner al alcance de la población la salud y proporcionarles medicamentos de forma gratuita”, señaló el gobernador.

Deja tu Opinión :