Lima 2019: récord histórico de Perú en el medallero final

– Nuestro país consiguió su mejor resultado en la historia de los Juegos Panamericanos.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron un rotundo éxito y marcaron un hito histórico para el deporte peruano. Y es que nuestro país ha conseguido un resultado histórico en estos Juegos, pues se ganaron 39 medallas: 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce.

Sin duda, el deporte que más resaltó en Lima 2019 fue el surf, donde se obtuvieron siete medallas: tres de oro, tres de plata y uno de bronce. Los deportistas que lograron consagrarse en esta disciplina fueron Benoit ‘Piccolo’ Clemente (longboard masculino); Daniella Rosas (open femenino); y Lucca Mesinas (open masculino), quienes le regalaron una inmensa alegría al público que fue a alentarlos a Punta Rocas.

Las pruebas de atletismo también fueron testigo de medallas para el país, pues Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco (maratón) lograron el oro frente a una gran multitud que se hizo presente en Miraflores.

En karate se consiguió diez medallas, convirtiéndose en el deporte que otorgó más preseas para el Perú: cuatro de oro y seis de bronce. En los representantes más destacados se encuentran Alexandra Grande (oro en 61 kg); Ingrid Aranda (bronce en individual kata); y Mariano Wong (bronce en individual kata). Además, se destaca el oro que logró el equipo de katamasculino, conformado por John Trebejo, Carlos Lam y Oliver Del Castillo.

Otros deportistas que sobresalieron en Lima 2019 fueron Diego Elías (oro en squash individual); Natalia Cuglievan (oro en esquí acuático figuras); Claudia Suárez y Cristopher Martínez (ambos oros en frontón peruano individual); Marko Carrillo (oro en tiro 25m pistola rápida); y Nicolás Pacheco (skeet individual).

Medallero final

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegaron a su fin este domingo con un líder indiscutible en el medallero final: Estados Unidos. Este país alcanzó un total de 293 medallas seguido de Brasil con 172 y México con 136. El Perú entró en el top ten al ubicarse en la novena casilla con 39 preseas.

Estados Unidos fue el ganador de Lima 2019 tras conseguir 120 medallas de oro, 88 de plata y 85 de bronce. Brasil se afianzó en el segundo lugar con 55 de oro, 45 de plata y 71 de bronce. 

Por su parte, México ocupó un histórico tercer lugar en el medallero, gracias a sus 37 preseas de oro, 36 de plata y 63 de bronce. Canadá estuvo muy cerca de superarlo, pero al final se resignó a ubicarse en la cuarta posición. El quinto puesto fue para Cuba con 98 medallas.

Del sexto al décimo lugar, se ubicaron Argentina (101), Colombia (84), Chile (49), Perú (39) y Republica Dominicana (40). Nuestro país acabó mejor ubicado gracias a que sacó más medallas de oro que la nación caribeña.

Deja tu Opinión :