Encargan funciones del contralor general al vice contralor de Gestión Estratégica

Las funciones del contralor general de la República, Nelson Shack Yalta fueron encargadas al vicecontralor de Gestión Estratégica e Integridad Pública de la Contraloría a partir del 12 de agosto de 2019 y en tanto dure la ausencia del titular de esta entidad fiscalizadora superior.

Según resolución de la Contraloría Nº 239-2019-CG, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, Shack Yalta asistirá a la reunión anual del Comité de Creación de Capacidades de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), que se realizará del 12 al 15 de agosto en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La Contraloría General de la República preside y es miembro pleno de la OLACEFS, organismo internacional especializado de carácter técnico que tiene como objetivo fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de las entidades fiscalizadoras superiores de los países de la región en materia de control gubernamental.

La reunión anual del Comité de Creación de Capacidades de la OLACEFS, tiene como objetivo dar a conocer los principales avances realizados por los distintos grupos de trabajo denominados “Fuerzas Tareas”.

Del mismo modo, se presentarán diversos temas relacionados con la capacitación y fortalecimiento institucional de las entidades fiscalizadoras superiores de la región, cuyo resultado se verá reflejado en el cumplimiento del Plan Operativo anual de Capacitación 2019-2021.

La resolución es refrendada por el contralor general de la República, Nelson Shack.

Deja tu Opinión :