Copa Perú 2019: Octavio Espinosa clasificó a semifinal de la Etapa Departamental al derrotar 1-0 al Cantolao de Pauza

En una actuación poco convincente por la variedad de cambios que hizo el entrenador Pedro Miranda, Octavio Espinosa se clasificó a la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019 al imponerse por 1-0 al Atlético Cantolao de Pauza.

En esta oportunidad, el equipo rojo de la calle Paita encontró una tenaz resistencia en el equipo paucino que estaba conformado en su mayoría por jugadores iqueños y nasqueños. Además, la conformación que envió al campo de juego el estratega Miranda causó más de una sorpresa. Ante la obligada ausencia de Junior Cahua, Saúl Altamirano, Serafín Anyosa y John Barriga, echó mano a obligados recambios que variaron su normal sistema de juego. Igualmente ubicó a Klissman Advíncula como marcador, siendo su habitual posición de delantero.

Estos cambios posicionales dieron lugar a que Octavio Espinosa cumpliera una opaca actuación en los primeros 45´ de juego. El juego se tornó soso y aburrido, teniendo que soportar el constante asedio de los visitantes que en varias oportunidades puso en aprietos a la defensa iqueña.

En la complementaria, y ante la posibilidad de ir a una definición por la vía de los penales, Octavio Espinosa ajustó el acelerador arrinconando a los visitantes en su zona defensiva. Los minutos pasaban y no lograban anotar el gol de la tranquilidad. El arquero Giancarlo Santiago con seguras atajadas se convertía en un duro obstáculo para la ofensiva iqueña. En más de una oportunidad ahogó el grito de gol en la fanaticada espinosista. Cuando el reloj marcaba el minuto 36, vino un centro desde la izquierda y el oportunismo de Miguel Chávez volvió a hacerse presente para -con golpe de cabeza- batir al meta Santiago que se vio sorprendido ante el desamparo de su defensa.

Atlético Cantolao al perder quedó eliminado

El grito de gol retumbó en el Picasso Peratta. Había llegado el gol de la tranquilidad y la clasificación. Atlético Cantolao se había convertido en un peligrosísimo rival. Los últimos 10´ de juego fueron emotivos, Cantolao buscando la igualdad. La defensa iqueña nunca se desesperó, siempre guardó la serenidad y confiando en la seguridad del meta Erick Mendoza que viene supliendo con éxito la obligada ausencia de John Barriga. El partido llegó a su final con el agónico triunfo del Octavio Espinosa por 1-0.

Alineación del Octavio Espinosa

-Erick Mendoza, Alejandro Aparicio, Klissman Advíncula, Víctor Ayona (Omar Campos), Luis Martínez, Aarón Gonzáles (Alejandro Cairo), Miguel Chávez, Johan Rey, Roberth García, Giancarlo Tassara, Jahir Cavero.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :