Lima 2019: Perú ganó medalla de oro en equipo de kata masculino

– Además, sumó ayer una de plata en Judo y cinco de bronce: tres en Karate, una el Frontenis dobles femenino y la quinta en Vela.

El Karate volvió a darle laureles al deporte peruano y, esta vez, fue el Polideportivo de Villa El Salvador el testigo privilegiado de una tarde inolvidable. Perú ganó la medalla de oro en la modalidad de kata masculino por equipos de karate, tras vencer a México; además, este deporte nos brindó otras tres medallas de bronce. El judo nos brindó una medalla de plata, y el frontenis y la vela otras dos de bronce. Con ello la delegación peruana suma 31 preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

John TrebejoOliver Del Castillo Carlos Lam, son los nuevos héroes del país.  El equipo nacional, tuvo una gran actuación en el Polideportivo de Villa el Salvador que le permitió hacer un puntaje de 25.48, superando al de los mexicanos que lograron sumar 24.20.

El recinto de Lima sur se vino abajo con cada rutina de las atletas nacionales para celebrar las medallas de bronce de Ingrid Aranda, quien venció en la disputa a la brasileña Nicole Mota, así como del equipo femenino integrado por Saida Salcedo, Sol Romaní y Andrea Almarza.

Ni bien culminó la competencia en el tatami, Aranda levantó las manos, su rostro reflejaba una alegría inconmensurable y corrió hacia la tribuna por el abrazo interminable con su madre. La calificación de los siete jueces la dieron ganadora, ante la ovación generosa del público.

Asimismo, antes del combate individual, se dio a conocer que la delegación de Costa Rica quedó descalificada por su no presentación a la zona de competencia. Como las chicas peruanas quedaron segundas en su grupo, no tenían rival para la disputa de la medalla de bronce.

Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní derrotaron a los combinados de equipos de México, Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Colombia. 

Por su parte, Mariano Wong obtuvo otra medalla de bronce en Karate. El deportista nacional, en la disciplina de karate individual masculino derrotó al  mexicano, Waldo Ramírez, con un puntaje de 24.92, mientras que su rival obtuvo 24.10.

Mariano Wong llegó a esta instancia tras superar a Héctor Cención (PAN), Antonio Díaz (VEN) y Williames Santos (BRA) en la primera ronda. En semifinales perdió contra el venezolano Antonio Díaz que le quitó el sueño del oro panamericano.

Plata en Judo

Igual de meritoria ha sido la participación de Alonso Wong que obtuvo para nuestro país la medalla de plata en la disciplina de Judo.

Lamentablemente, el deportista nacional perdió en la final ante el cubano Magdiel Estrada.  El duelo fue muy reñido y no se pudo definir en el tiempo reglamentario y en el «tiempo de oro» el cubano logró quedarse con el triunfo.

A pesar del sinsabor que no se pudo sumar una presa dorada, el público ovacionó a Wong por la gran participación que realizó, porque a sus 26 años aportó para que el Perú sume una medalla más. 

Frontenis dobles femenino

Asimismo, Nathaly Paredes y Mía Rodríguez ganaron medalla de bronce tras vencer 2-0 a las argentinas Lucila Busson e Irina Podversich en la modalidad frontenis dobles femenino en las canchas de pelota vasca.

El dúo peruano se impuso con parciales de 15-11 y 15-12 ante las argentinas Lucila Busson e Irina Podversich en un encuentro que tuvo una duración de 46 minutos en los dos juegos disputados; resultado que le permite ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vela

María Belén Bazo ganó medalla de bronce tras quedar en el tercer lugar de la tabla general en la modalidad windsurf femenino de la vela, en la Bahía de Paracas, Ica.

La velista peruana María Belén Bazo se impuso a la mexicana Demita Vega, quien en el acumulado ocupó la cuarta posición y a la estadounidense Farrah Hall, que se quedó en el quinto y último lugar.

La medalla de oro es para la brasileña Patricia Freitas ocupando el primer lugar. Mientras que la argentina Celia Tejerina obtiene la medalla de plata en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras esta jornada, Perú sumó su bronce número 16 y con un total de 31 preseas (8 de oro y 7 de plata) se ubica en la novena posición del medallero de los Panamericanos Lima 2019. El líder es Estados Unidos con 231 medallas.

Deja tu Opinión :