Feria «De la Chacra a la Olla» ya se realiza en Chincha y Palpa

La Dirección Regional Agraria de Ica, liderada por el Ing. Elder Agüero Rospilgiosi, aperturó la feria «De la Chacra a la Olla» en la provincia de Chincha. 

Esta feria, que se da simultáneamente en Ica, se realizará en Chincha todos los viernes en el local de la Sub Región, ubicado en la calle Pedro Moreno N°299, con la coordinación del director de la Agencia Agraria de Chincha, Ing. Luis Alberto Conde Cruzate.

También estuvieron presentes los directores de las Agencias Agrarias de Ica y Nasca, Ing. Ademir Chacaltana y Luis Conde, e Ing Jorge Pacheco. En tanto en la ciudad de Palpa se participó en la «Feria Agropecuaria Palpa 2019» el cal se llevó a cabo en la plaza de armas con la participación de productores de la zona.

El director Elder Agüero anunció que el objetivo es hacer funcionar esta feria en las cinco provincias de la región. «Ya está Ica, Palpa y Chincha, ahora nos falta Pisco y Nasca, la idea es dinamizar la comercialización de nuestros productos evitando a los intermediarios».

En la feria «De la Chacra a la Olla» los productos son expendidos a precios más bajos que el mercado, con productores agricultores quienes trabajan arduamente desde la siembra hasta la cosecha para llevarlos directamente para el consumo de las familias iqueñas.

En una acción aún más ambiciosa, la feria podrá convertirse en una actividad comercial macrorregional, con la participación de las regiones hermanas como Ayacucho, Huancavelica, Junín y Apurímac, ofreciendo productos sanos y orgánicos en el campo ferial de Ica.

Deja tu Opinión :