Lima 2019: Thalía Mallqui logra la medalla de bronce en lucha femenina

Una jornada muy emotiva se vivió ayer en el remozado Coliseo Miguel Grau del Callao, donde la Embajadora de Lima 2019, Thalía Mallqui, logró la medalla 24 para el Perú en los Juegos Panamericanos, que se vienen desarrollando con éxito en diversas sedes de nuestro país.

La Embajadora de Lima 2019 alcanzó la medalla de bronce en Lucha Libre, en la categoría de 50 k femenino, al superar por puntos a su contrincante Jacqueline Mollocana de Ecuador, por 3-1, en la ronda de repechaje. Esta fue la presea 11 de bronce, que se suma a las siete de oro y las 6 de plata, que han logrado los deportistas peruanos a tres días del cierre del certamen multideportivo más importante del continente.

La participación de la deportista peruana encendió al coliseo que nunca dejó de alentarla, coreando su nombre y el del Perú. Esto animó mucho más a Thalía Mallqui para conseguir el triunfo que le aseguró una medalla. La Embajadora había logrado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 la medalla de plata en su categoría. Esta vez, el nivel de los competidores fue muy alto, incluso, con presencia de campeones mundiales, lo que complicó sus opciones de llegar al oro.

Igual, el público que acudió al Callao premió el esfuerzo de la deportista que cumplió su sueño de competir ante su gente y en un certamen internacional como Lima 2019, del cual es una orgullosa Embajadora. La otra peruana que disputaba el bronce, Justina Benítez, cayó ante la cubana Lianna Montero, en los 53 k.

Deja tu Opinión :