Consejo Regional del Deporte de Ica promueve programa “Gimnasia Laboral” a nivel provincial

Prosiguiendo con su noble labor de promover actividades que beneficien a la población laboral, el Consejo Regional del Deporte de Ica, que preside el Ing. Guillermo Gonzalo Muchaypiña García, viene promoviendo el programa “Gimnasio Laboral”, a nivel de la provincia de Ica.

Los encargados de brindar la gimnasia laboral a las diversas instituciones públicas y privadas son el Prof. Carlos Cáceres Choque y el especialista Lino Vicuña Reyes. En lo que va del presente mes, han visitado las instalaciones de la SUNARP, Ministerio Público, SAT, Contugas, Hospital Socorro y Dirección Regional de Salud (Diresa). En todas ellas, los especialistas han brindado charlas y ejercicios físicos para mantener la salud y evitar el stress del diario trajinar laboral que muchas veces conlleva a deteriorar la salud.

Personal del Ministerio Público en plenos ejercicios

La aceptación ha sido general por parte de las diversas instituciones públicas y también privadas, por lo que vienen solicitando la presencia de dichos especialistas del Consejo Regional del Deporte de Ica para que les brinden esa oportunidad, para que su plana laboral sea la receptora de los beneficios que significa para la salud la práctica de la gimnasia laboral.

SAT y su personal laboral gozaron con la gimnasia

Sin lugar a dudas que la tarea de los especialistas de la Dirección Regional del IPD-Ica es muy loable y muchas veces sacrificada, pues deben trasladarse a diversas zonas de la provincia de Ica. Su labor en favor de la clase laboral iqueña es muy reconocida por las autoridades de las diversas instituciones públicas que se inscriben para gozar de los beneficios para la salud que demanda la práctica de la gimnasia laboral.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :