César Villanueva niega haber recibido dinero de Odebrecht

El congresista César Villanueva (APP) negó ayer haber recibido dinero indebido de la empresa Odebrecht, tal como lo señaló a los fiscales peruanos el exsuperintendente de esa empresa en el Perú, Jorge Barata.

“Mi postura es firme: rechazo tajantemente haber recibido dinero indebido de alguna empresa, incluida Odebrecht”, escribió el expresidente del Consejo de Ministros.

Anunció además que hoy viernes, a las 9:45 horas, ofrecerá una conferencia de prensa en el Congreso para explicar su postura.

Barata señaló a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que entregaron dos pagos por 30 mil dólares a Villanueva, en su condición de gobernador de la Región San Martín. Estaba identificado con el ‘codinome’ ‘Currículum Vita’ en los archivos del Sector de Operaciones Estructuradas o Caja 2.

El pago, según indica, habría sido por la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cuñumbuque–Zapatero–San José de Sisa, entregado a Odebrecht por 109 millones 561.076 soles.

La empresa Odebrecht solicitó incluir este proyecto en el acuerdo de colaboración eficaz firmado con el Ministerio Público.

Renuncia a su inmunidad parlamentaria

Asimismo, el legislador César Villanueva renunció a su inmunidad parlamentaria a fin de no afectar la institucionalidad del Congreso.

«Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso es allanarme a cualquier investigación», escribió Villanueva en su cuenta de Twitter.

En oficio dirigido al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, explica que la renuncia a su inmunidad tiene el propósito de allanarse a cualquier investigación que pudiera iniciarse en su contra tras revelarse presuntos pagos que habría recibido de Odebrecht cuando se desempeñaba como gobernador regional de San Martín.

«Renuncio a mi inmunidad parlamentaria, la cual no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico», precisa en el escrito.

Deja tu Opinión :