Academia de Atletismo Real Ica vuelve a la actividad después de largo receso

Visitando en forma improvisada las instalaciones del Estadio “José Picasso Peratta”, nos dimos con la grata sorpresa de ver en actividad nuevamente al Prof. Juan Marruffo Faydel al frente de su Academia de Atletismo “Real Ica”, quien diera grandes lauros a Ica formando a jóvenes promesas del atletismo iqueño y nacional.

En esta oportunidad, Juan Marruffo tiene a su cargo alrededor de 30 alumnos de uno y otro sexo, que frisan entre los 8 y 15 años de edad. En las prácticas que pudimos apreciar, notamos el carisma especial que tiene Juan Marruffo para conectarse con sus alumnos para ordenarles los ejercicios adecuados para sus respectivas edades.

De la Academia “Real Ica” salieron destacados atletas que en diversas competencias a nivel nacional dieron lauros a Ica, motivo por el cual algunos de ellos fueron convocados a la Selección Nacional, tales como Vittorio Gotuzzo, Jorge Reyes, Joao Rosas, entre otras figuras que destacaron nítidamente en el atletismo.

En esta oportunidad, Juan Marruffo quiere retomar la exitosa ruta que tuvo años anteriores y que sirvió para que Ica recobrara el prestigio atlético que tenía antaño. Cabe mencionar que Juan Marruffo Faydel fue presidente de la Liga de Atletismo de Ica y durante su gestión Ica participó en diversos torneos a nivel nacional, y en más de una oportunidad trajo consigo los primeros puestos. Con su retorno a la actividad atlética, estamos seguros que volverán a surgir nuevas figuras que prestigien el atletismo iqueño y  nacional.

Deja tu Opinión :