Perú anuncia que 139 para deportistas competirán en los Parapanamericanos

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú anunció que un total de 139 paradeportistas defenderán los colores nacionales en los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que comenzarán el 23 de agosto próximo, convirtiéndose en la delegación más numerosa de toda su historia.

El anuncio lo hizo la presidenta de dicha entidad, Lucha Villar. «Es un honor anunciar que Perú estará representado por 139 jóvenes que han logrado su clasificación y que se convierten en el gran grupo de paradeportistas que nos llenarán de orgullo», aseguró.

Perú estará tomando parte en 16 deportes, con Voleibol sentado y Baloncesto en silla de ruedas como los que tienen el mayor número de competidores: 24 cada uno (12 en la selección femenina y otros 12 en hombres)

Además, estarán compitiendo en Boccia (con 4 paradeportistas), Fútbol 5 (10), Fútbol PC (14), Golbol (12), Judo (1), Para atletismo (14), Para bádminton (10), Para ciclismo (2), Para natación (4), Para powerlifting (4), Para taekwondo (4), Para tenis de mesa (4), Para tiro (3) y Tenis en silla de ruedas (5).

La delegación peruana, confirmó Lucha Villar, estará presidida por José González-Mugaburu, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Toronto 1976.

«Estamos muy confiados, no solo en los buenos resultados que alcanzarán los peruanos, sino en lo que ellos representarán. Son los mejores embajadores que el paradeporte puede tener», anotó.

Deja tu Opinión :