Lima 2019: Claudia Suárez, referente del frontón peruano cerca del oro

– Con 20 títulos nacionales consecutivos ahora quiere el Oro Panamericano.

Lleva 20 años siendo la máxima exponente de la Paleta Frontón, deporte que en los Juegos Panamericanos lleva la denominación de Frontón Peruano. Para Claudia Suárez ganar la medalla de oro es todo un reto que desea cumplir en los Juegos Panamericanos.

Ha ganado sus tres primeros partidos en forma contundente. Le ganó a la cubana Wendy Durán por 2 a 0 (15-6 y 15-10), derrotó a Melina Sphan de Argentina por el mismo marcador con parciales de 15-9 y 15-8 y a Diana Rangel de Bolivia 2 a 0 (15-9 y 15-6).

“Estar en los Juegos Panamericanos es lo máximo que ha pasado para el Frontón Peruano y que vengan a jugar otros países nuestro deporte es un orgullo, aunque eso sí, la medalla se queda en casa”, nos comenta Claudia con la misma calma y tranquilidad con las que gana sus partidos.

Ha ganado torneos nacionales en forma consecutiva, algo que al inicio no estaba en sus cálculos. “Primero quería ganar 5, después 10, después los 15 y no me quería retirar, no pensé llegar a los 20 y no me quiero retirarme, pero tampoco sé hasta cuándo voy a poder jugar, así que hasta donde el cuerpo aguante”, recalca la campeona nacional.

Claudia le había dedicado el triunfo del último domingo a su hijo Matías, quien cumplió 15 años. “Es el que más se sacrifica, porque casi ni nos vemos, pero siempre viene bien tranquilo a alentarme. También juega Frontón y Squash y si decide por jugar algún deporte, yo feliz”.

En la fase clasificatoria, seguirá jugando hoy miércoles 7 frente a Rosario Valderrama de Chile, a partir del mediodía en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.

Deja tu Opinión :