La próxima semana fijarán fecha de inicio del Campeonato Clausura “Creciendo con el Fútbol Siete”

Con la finalidad de otorgar el tiempo necesario para que los equipos se preparen de la mejor manera, la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Ica convocará la próxima semana a la primera reunión de delegados para fijar la fecha del inicio de dicha competencia que clasificará a los campeones de las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12, quienes conjuntamente con los campeones de las mismas categorías del pasado Torneo Apertura.

Ante esta situación, las instituciones deportivas que regularmente participan en estas competencias, en horas de la tarde del pasado lunes, han iniciado sus entrenamientos con miras a participar en dicha competencia que es la última del año y también es la última oportunidad que tienen para clasificar y representar a Ica en la Etapa Departamental.

Cabe mencionar que los equipos que intervinieron en el Apertura no podrán incluir otro jugador, salvo que por primera vez juegue y no lo haya hecho por otro equipo. Los que hayan sido inscritos en el Apertura serán los mismos que jueguen en el Clausura. En caso se detecte una violación a las Bases, el equipo infractor será separado del torneo e incluso puede perder el título logrado en el Apertura.

Escuela Wilfredo García por un cupo en el Clausura

La Comisión de Menores, encargada de la organización, se viene abocando a determinar los escenarios en donde se llevará a cabo el Campeonato Clausura. Ante el inminente inicio de los campeonatos de Segunda División en las diversas ligas distritales, se tiene que coordinar con tiempo y solicitar el permiso respectivo en las municipales distritales para hacer uso de los estadios.

Las academias con mayor referencia miran con optimismo el próximo torneo y buscarán ganar uno de los títulos en juego. Cabe mencionar que una institución no puede representar a Ica dos veces si es que logra ganar el primer lugar en la misma categoría, deberá renunciar a uno de los títulos, que será definido entre los equipos que ocuparon la segunda posición, tanto en el Apertura como en el Clausura.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :