Tía María: manifestantes bloquearon varios tramos de la Panamericana Sur

– En la ciudad de Arequipa restringen tránsito en varias calles.

Varios vehículos quedaron varados en la carretera Panamericana Sur, en Arequipa, a la altura del cruce conocido como kilómetro 48, por el bloqueo de la vía causado por manifestantes que apoyan el paro indefinido convocado por la provincia de Islay, en rechazo al proyecto minero Tía María.

La Policía de Carreteras de Arequipa informó que en el citado cruce y en el kilómetro 966, a la altura del distrito de La Joya, jurisdicción de Arequipa, fueron bloqueados desde tempranas horas.

Personal policial llegó la zona a fin de garantizar el orden y seguridad a la población que quedó varada.

En tanto, en la ciudad de Arequipa el tránsito público y privado fue restringido a consecuencia de los manifestantes que bloqueaban algunas vías que comunican los distritos con el Cercado.

Grupos de manifestantes que apoyan el paro indefinido, transitaron también por algunas calles del centro de la ciudad, provocando temor entre la gente que optó por cerrar las puertas de sus negocios por temor a saqueos.

La población arequipeña se trasladó a pie por la escasa movilidad pública. Cabe señalar que en horas de la mañana el tránsito era normal.

Personal policial custodió las calles de la ciudad para prevenir desmanes o cualquier otro incidente que afectara el normal desarrollo de sus actividades.

Deja tu Opinión :