Dólar cierra jornada cambiaria al alza ante turbulencia internacional

Se ubicó en S/ 3.388

El precio del dólar cerró al alza la sesión cambiaria de ayer, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense en el mercado local, en línea con el desempeño de la moneda extranjera en el mundo debido al avance de las tensiones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China.

Cabe destacar que ayer las autoridades económicas de China permitieron que el yuan descendiera por debajo del nivel clave de siete unidades por dólar por vez primera en más de una década, lo que ocasionó la crítica de EE.UU.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.388 soles, nivel superior al de la jornada previa de 3.357 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.39 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.48 soles en promedio.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino ayer directamente en el mercado de divisas.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.376 soles y máximo de 3.390 soles en la jornada de ayer, además de un precio promedio de 3.3839 soles.  

En lo que va del 2019 la moneda extranjera se ha apreciado 0.56%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró ayer en 3.388 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.369 soles.

Deja tu Opinión :