Próximo Campeonato de Vóley Femenino “Primavera 2019”

Recientemente se llevó a cabo una reunión informal entre los encargados de las diversas academias de Vóley que funcionan actualmente en esta provincia. El principal punto de su agenda fue la organización de un Campeonato de Vóley Femenino para las categorías Sub-14, Sub-16 y Libre, con la finalidad de marcar el primer paso para la reactivación de la Liga Distrital de Vóley de Ica.

Se nos informó que todos los presentes, en forma unánime, aprobaron tal sugerencia y aceptaron participar en las categorías antes mencionadas. Se hizo saber también que a principios de año también tuvieron una reunión con la finalidad de llevar a cabo un Campeonato de Verano, lamentablemente, por diversos motivos, no se pudo concretar.

En esta ocasión se tomarán todas las precauciones del caso. En principio, el mencionado evento voleybolístico ha sido denominado “Primavera 2019”. En los próximos días se dará a conocer a los integrantes de la comisión organizadora que tendrá la responsabilidad de enviar las respectivas invitaciones a los clubes, instituciones educativas y academias que deseen participar. También deben gestionar los campos en donde se llevarán a cabo los partidos programados. También los trofeos que serán entregados a los campeones y subcampeones de cada categoría. También fijar las fechas para el inicio de las inscripciones y para la primera reunión de delegados.

De llegarse a concretar el Campeonato de Vóley que hacemos mención, se puede aprovechar la ocasión para fijar las primeras pautas que permitan en definitiva la reactivación de la Liga Distrital de Vóley de Ica que desde hace más de treinta años se encuentra acéfala, lo que ha ocasionado la pérdida de valiosas generaciones de jóvenes salidas de las instituciones educativas que participaron en los anuales Campeonatos Nacionales Deportivos Escolares. Algunas figuras fueron invitadas a inscribirse en las Ligas de Pisco y Cañete, y participar en sus respectivos campeonatos oficiales; otras, por motivos de sus estudios  universitarios, decidieron retirarse en definitiva. Se espera que esto no vuelva a suceder y pronto tengamos en actividad a la Liga Distrital de Vóley de Ica.

Deja tu Opinión :