Lima 2019: Surfistas peruanos ganaron 3 medallas de oro y 3 de plata

El surf peruano hizo historia ayer en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar para nuestro país 3 medallas de oro y 3 de plata, con lo que el Perú vuelve al octavo puesto del medallero general.

‘Piccolo’ Clemente

‘Piccolo’ Clemente se coronó como el mejor en longboard y consiguió la quinta medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El peruano superó al uruguayo Julian Schweizer y puso a celebrar a todo el público que acudió al Complejo Deportivo de Punta Rocas.

Nuestro representante nacional tuvo una brillante actuación, consiguiendo un 19.13 como calificación total. El triunfo retumbó en el complejo deportivo, totalmente copado de hinchas peruanos.

‘Piccolo’ Clemente agradeció el apoyo del público  tras finalizar su participación y destacó el trabajo de todo el equipo nacional de surf.

Daniella Rosas

Daniella Rosas le regaló la sexta medalla de oro al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras coronarse como la mejor en el Surf Open. A sus cortos 17 años logró concretar una gran actuación en el Complejo Deportivo de Punta Rocas y se ganó la ovación total del público.

La joven peruana superó a la ecuatoriana Dominic Barona tras alcanzar 13.93 puntos. Su rival hizo 12.50 unidades. Y eso no fue todo para Daniella Rosas, pues también consiguió su boleto para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lucca Mesinas

Lucca Mesinas fue otro de los atletas peruanos que se bañó de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El tablista nacional logró imponerse en la final del Surf Open al argentino Leandro Usuna y puso a celebrar a todo el público que se dio cita en el Complejo Deportivo de Punta Rocas.

El peruano se coronó como el mejor en su disciplina al conseguir un puntaje de 14.00, mientras que su rival solo alcanzó un 13.77. El triunfo no solo le dio una medalla de oro, sino que además consiguió un cupo para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se trata de la séptima medalla de oro para nuestro país en Lima 2019.

Cabe señalar que María Fernanda Reyes, Tamil Martino y Vania Torres consiguieron medallas de plata en esta misma jornada, aumentando así el medallero peruano.

Plata en marcha atlética

Kimberly García logró la medalla de plata en marcha atlética

Por su parte, la marchista Kimberly García logró la presea de plata en la competencia de marcha atlética de 20 kilómetros que se desarrolló este domingo en Miraflores. De esta forma, nuestro país ya cuenta con 17 medallas en los Juegos Panamericanos 2019.

La peruana acabó segunda con un tiempo de 1:29:00, solo superada por la colombiana Sandra Arenas (1:28:03) que se quedó con la medalla de oro.

«Pasé por muchas lesiones. Pude lograr algo más», declaró la peruana al final de la competencia de Lima 2019.

Perú ahora cuenta con 23 medallas (7 oro, 6 plata y 10 bronce).

Deja tu Opinión :