Liga Distrital Mixta de Basket de Ica reactivará calendario oficial de Campeonatos 2019

A partir de la próxima semana, la Liga Distrital  Mixta de Basket de Ica procederá a fijar la fecha para la próxima reunión de delegados con la finalidad de reactivar el calendario de campeonatos oficiales correspondientes al presente año y así poder reiniciar los campeonatos de la Categoría Superior, tanto en damas como en varones.

La convocatoria se hará con la debida anticipación con la finalidad de que los clubes tengan el tiempo necesario para preparar a sus equipos y, de esta manera, fijar la fecha inaugural para la primera semana de setiembre, fecha que en principio se nos había dado a conocer.

El reciente Campeonato de Basket Superior Masculino, que organizó el Club Clínicas Deportivas y Culturales con motivo del XII Aniversario de su fundación, dejó una clara sensación de que los aficionados están ansiosos de seguir viendo en acción a la nueva generación de jóvenes basquetbolistas que serán los encargados de reemplazar a los jugadores que ya están retirados o están muy cerca de marcar su retiro de la actividad.

Es justo y necesario que los delegados de los clubes tengan presente que no se les puede negar la oportunidad de seguir mostrándose a los nuevos valores que han dado muestras de poseer excelentes cualidades para la práctica del deporte de la canasta. Los clubes que participaron en el reciente torneo que hacemos mención, hicieron alinear a sus nuevas figuras y, valgan verdades, todos demostraron que tienen la capacidad y el nivel técnico más que suficientes para reemplazar a los actuales valores que, por su edad, ya deben marcar su definitivo retiro.

Hay que ser conscientes y ver la realidad de este deporte. Las continuas discrepancias dirigenciales son un impedimento para que el basket iqueño vuelva a su verdadero nivel. Hoy en día, no se puede negar que tenemos una valiosa generación de nuevos valores y la cual no se puede echar a perder. Esos jóvenes merecen participar en los campeonatos oficiales. Es el futuro de esos jóvenes y el de Ica el que está en juego. No podemos darnos el lujo de perderlos. Si lo hacemos, es claro que ya no nos importa el futuro del basket de Ica.

Se espera que los delegados asistan a la próxima reunión que convocará el Directorio de la Liga Distrital Mixta de Basket de Ica. En ella podrán debatir los pormenores de la organización de los próximos eventos oficiales. La mayoría debe definir los detalles organizativos. Lo primordial es que se pongan de acuerdo en la fecha inaugural. No se puede perder más tiempo. Ya estamos en el mes de agosto, a escasos cuatro meses para que finalice el año 2019 y todavía no se desarrollado ningún torneo oficial.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :