Construcción de canal de agua con proyecto de Trabaja Perú genera empleo

La municipalidad distrital de Ocaña, a cargo del alcalde Alexander Zea Lara, firmó un convenio con el programa Trabaja Perú para la ejecución de la construcción del canal de desviación de aguas de lluvia en el anexo de Saulama, obra que se inició con la participación de los beneficiarios trabajadores de este proyecto que cuenta con el financiamiento parcial del programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y el apoyo del municipio local.

Este proyecto permitirá derivar aguas de lluvia que afectan de manera directa a la población y la escuela. El proyecto, cuyo costo es de S/ 234,346.13 viene generando oferta laboral a más de una treintena de familias y se ha previsto su culminación en tres meses

Tras haber realizado el proceso de selección de personal que será beneficiado con el empleo temporal del programa de gobierno, se iniciaron los trabajos entregando la indumentaria y equipos a los comuneros, quienes son supervisados por los profesionales residentes.

Para brindar el beneficio de los comuneros se cumplirá con la convocatoria en una asamblea de pobladores en la plaza de Saulama, jurisdicción del distrito de Ocaña.

El proyecto se hizo posible gracias a la iniciativa del alcalde Zea, quien  presentó el pedido de financiamiento del proyecto “Construcción del canal de coronación de aguas pluviales en el anexo de Saulama”, con cuya ejecución se brindará empleos temporales a los comuneros durante dos meses y medio.

“El proyecto de Saulama es el primer estudio puesto a consideración del programa y se espera atender las necesidades de la población con la generación de empleo temporal para las familias y sembrar un buen antecedente en el cumplimiento de metas para seguir presentando más estudios de otros anexos y sectores”, refirió la autoridad local.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Deja tu Opinión :