Lima 2019: Itzel Delgado suma una medalla de bronce para el Perú

– Con este logro, el Perú obtiene su primera presea Panamericana en este exigente deporte.

El Perú vuelve a reivindicar su condición de anfitrión del certamen multideportivo más importante del continente, esta vez, de la mano del surfista Itzel Delgado, quien logró la presea de bronce en una extenuante final de Surf, en la modalidad de Stand Up Paddle.

“Es un gran orgullo, estoy muy contento porque ahora yo abro el juego para que el resto del equipo siga trayendo estas medallas, porque esta no es la primera en Surf para el Perú, ni será la última, así que seguimos con fuerza y siempre arriba Perú”, manifestó destilando emoción, el deportista peruano al culminar la prueba.

Con este logro, se apertura un hito histórico para la delegación peruana, debido a que, constituye la primera medalla que obtiene en este competitivo deporte, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La sobresaliente participación del tablista peruano, en esta ardua prueba, estuvo revestida por la incondicional aclamación y ovación de la fanaticada nacional que no dejó de alentarlo en cada segundo de su desplazamiento por la superficie de las aguas del litoral de la playa del Complejo Deportivo Punta Rocas.

En el desenlace de esta competencia, el premiado con el oro fue el estadounidense Connor Baxter, y Vinnicius Martins alcanzó la de plata para Brasil.

De esta suerte, escoltado por los vítores de sus compatriotas, el deportista peruano sobrellevó la competencia que le permitió alzarse con una medalla de bronce que ubica al Perú en la vanguardia del Surf a nivel americano. Cabe precisar que, con este resultado, la delegación peruana suma 13 preseas, en la festividad multideportiva más trascendente de América.


(lima2019.pe)

Deja tu Opinión :